El Despacho de Abogados de Roberto Sandoval tacha de circo mediático el juicio político en su contra.

1674

El prestigiado despacho que lleva el caso del ex gobernador, Roberto Sandoval, exhibe al Congreso del Estado de Nayarit por no tener en claro el procedimiento y hacer solo un circo mediático.

COMUNICADO DEL DESPACHO DE ABOGADOS “ILLANES Y SOTO”.

•Caso Roberto Sandoval-Congreso.

A la opinión pública:

La firma de abogados “Illanes y Soto S.C., en relación a la situación jurídica de nuestro cliente el C. Roberto Sandoval Castañeda, ello dentro de los procedimientos de juicio político que se le siguen, hace de su conocimiento:

– Qué el pasado 26 de junio de 2018 se llevó a cabo sesión de la comisión instructora presidida por Leopoldo Domínguez, en donde como es de costumbre ya -quizás por ignorancia legal-, se cometieron arbitrariedades y fueron atropelladas innumerables disposiciones legales en perjuicio de nuestro cliente. Ante ello;

– Se nos ha instruido que de inmediato se presenten nuevas demandas de amparo y se obtengan de Jueces Federales nuevas órdenes judiciales -diversas a las que ya tiene a favor Roberto Sandoval-, que impidan al Congreso del Estado resolver en sentido alguno esos procedimientos, lo anterior mientras se revisan esas conductas irregulares.

De aquí en delante esa va a ser la misma respuesta que va a tener Sr. Leopoldo Domínguez en su circo mediático: por cada actuación irregular -ilegal-, una nueva suspensión federal.

– Por lo pronto informamos que el pasado 27 de junio de 2018, el Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Jalisco dentro del juicio de amparo 1413/2018, concedió la suspensión definitiva para el efecto de que ningún juicio político que se siga a Roberto Sandoval Castañeda se pueda resolver. Esta orden puede incluso tener una vigencia de hasta 3 años más.

Es importante mencionar que esos mandatos judiciales permiten continuar el proceso, pero le impiden resolver en sentido alguno al Congreso de Nayarit, lo cual implica que nuestro cliente NO PUEDE SER SANCIONADO, a consecuencia del actuar irregular que ha prevalecido en los procedimientos instaurados.

– Invitamos a los miembros del Congreso de Nayarit a analizar el actuar de Leopoldo Domínguez y sus asesores, repudiar fuertemente cualquier ilegalidad, y a reprimir las conductas hasta ahora asumidas, que lo único que pretenden es un lucimiento mediático, pues finalmente esos procedimientos: NO SE PUEDEN RESOLVER EN SENTIDO ALGUNO.

Respetuosamente

Juan Carlos Soto

Illanes y Soto

Comentarios facebook