PRI plantea reducir tiempos de campaña y precampañas

1040

Información de Político Mx

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó en la Cámara de Diputados la posibilidad de acortar tiempos en el proceso electoral, y por ende, los gastos de las campañas.

Propusieron que las precampañas deberían de tener una duración de aproximadamente dos terceras partes de lo que la ley permite actualmente (un lapso de 60 días), mientras que la campaña presidencial tendría modificaciones: de 90 a tan solo 50 días.

Jorge Enrique Dávila, presidente de la Comisión de Economía, propuso éstas y otras alternativas más, con la finalidad de formar un sistema más eficiente. “Las campañas políticas y su excesiva duración no están cumpliendo con las expectativas de la ciudadanía en términos informativos, ya que recibe un alud de imágenes, spots en radio y televisión y publicaciones en los diversos medios de comunicación”, expresó el priista.

Asimismo, Jorge Enrique Dávila argumentó que, debido a las tendencias globales, el proceso de campañas debe reducir costos y tiempos para satisfacer las necesidades electorales del país. “México, en comparación con muchos países desarrollados en América y Europa, es uno de los que llevan a cabo campañas muy extensas que, en la práctica, no han demostrado contribuir a la calidad de la contienda ni a incrementar la participación ciudadana en las diferentes etapas del proceso electoral”.

Comentarios facebook