Cautivan los instantes de la artista nayarita Lizz del Real

481

La noche del viernes 14 de Mayo, culminó la exposición pictórica “Instantes” de la artista Nayarita Lizz del Real, con un total de 53 obras en las que destacan pinturas, fotografías digitales e intervenidas, llenando de colores y sensaciones el espacio de NayarLab Cinema, el cual se inauguró como casa de arte con esta serie el pasado diciembre de 2020 en Tepic.

Con un conversatorio entre Lizz y la gestora cultural Sandy Haro, hicieron una retrospectiva de la obra que la artista venía haciendo desde el 2010, dando paso a hablar de la serie actual con un recorrido caminado por las obras, la artista explicaba parte de sus procesos creativos, haciendo una retroalimentación junto con los 34 espectadores que escucharon con atención y preguntaban. 

Lizz sacó provecho de la pandemia haciendo paisajes abstractos del cielo, “durante el confinamiento podían impedir todo menos contemplar lo que nos regala la naturaleza y así sentir esa libertad que se nos había quitado”; considera que su obra comienza desde el momento en el que inclina la cabeza hacia arriba y ve el cielo, “ver el cielo es solo un momento, es estar en el aquí y ahora”. Es así como partiendo de la contemplación y conectando con sus emociones crea instantes. 

Esta exposición ha sido vista por mas de 900 personas y se presentó en un formato diferente a lo acostumbrado debido a la pandemia y sus nuevas formas de socializar; se realizaron recorridos con grupos reducidos y actividades con adultos y niños, sumando un total de 175 personas que formaron parte de estas experiencias.  

La obra sigue a la venta y cuenta con un catálogo digital:

https://drive.google.com/file/d/1GY7q5tX0tBFWdfE5xeHL14M1uroPoUSw/view?usp=sharing

Además está por realizarse una subasta. Interesados a los teléfonos 3119109838/ 3111391401.

Sigue a la artista por Instagram @lizzdelreal e identifícate con sus instantes.

Comentarios facebook