La Crisis en el Gabinete del Gobierno del Cambio.

1832

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Eran la esperanza de Nayarit y a los pocos meses todo se vino abajo. Cuando tomó protesta el gobernador, Antonio Echevarría García, grande se le abría la boca para repetir dos frases: “Nadie por encima de la Ley” y “Tengo las manos limpias”. A los pocos minutos del acto protocolario, presentó a su gabinete, el equipo de primer nivel, los que al dia siguiente le ensuciaron las manos y empezaron a cometer irregularidades. Lo peor no dieron resultados a los Nayaritas.

De aquel Dream Team de primer nivel, ya todo es nostalgia y recuerdo. La foto dice más que mil palabras: Se fue la experta en educación, Margarette Moeller, bella dama universitaria y de academia. le siguió el Secretario Particular, Arturo Liberato Montenegro Ibarra, el que parecía intocable; otro más que no reconozco y ayer se fue el Contralor, Guillermo Lara Moran al que había electo por concurso de oposición, pero que recomendó cambios y no quiso ser cómplice de nada.

El mismo gobernador del estado, Antonio Echevarría García, por estos dias ha expresado que el funcionario que no le esté dando resultados se va a ir así sean sus amigos. Y lo hará después de la contienda que viene el primero de julio. Esa es la prueba, ver quien si le opero con eficiencia política en la jornada electoral y de acuerdo a los resultados que arrojen las urnas, dejarlos en el cargo o quitarlos de inmediato. Así que muchos tienen las horas contadas en su puesto. Los votos los van a echar del gobierno del estado.

Comentarios facebook