México podría alcanzar la inmunidad de rebaño entre Agosto y Septiembre.

222

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la “inmunidad de rebaño” por COVID-19 podría alcanzarse en México para los meses de Agosto o Septiembre. Esto a pesar de que sólo el 8.60% de la población total del país cuenta con protección contra el virus.

“No se necesita que todos tengamos inmunidad, basta con que tengamos suficiente cantidad para que en la vida diaria la probabilidad de que una persona infectante se encuentre con alguien que se pueda infectar sea mínima, sea casi cero”, precisó el funcionario en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Durante su participación en la mañanera, López-Gatell explicó que para lograr la inmunidad de rebaño se necesita que tres cuartas partes de la población tengan inmunidad, ya sea porque se contagiaron o porque cuentan con el esquema completo de vacunación. Calculando así, que de acuerdo al ritmo de la vacunación y la cantidad de personas que ya cuentan con anticuerpos por contagio, se estaría llegando en Agosto al punto crítico del rebaño, con el 75% de la población cargada de anticuerpos.

Comentarios facebook