AMLO anuncia la creación de bachilleratos para formar técnicos en deporte.

370

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en beisbol, boxeo y atletismo, con una duración de tres años y que estará a cargo de la SEP.

“Se trata de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y también practicar el deporte que les gusta y, en tres años, pueden salir como muy buenos deportistas, pueden avanzar en el deporte y también terminar su carrera”, comentó el mandatario.

Cada disciplina tendrá sedes principales. En el caso del béisbol, las escuelas estarán en Cajeme y Hermosillo, Sonora; Boca del Río, Veracruz; y Texcoco, Estado de México. La sede de atletismo será el Centro Nacional de Alto Rendimiento en La Malinche, Tlaxcala; mientras que la de boxeo estará en Tepito, Ciudad de México.

Estas carreras técnicas comenzarán a impartirse desde agosto próximo con un máximo de 70 estudiantes por plantel para 2022 hasta llegar a un grupo de 210 estudiantes en cada sede para el año 2024.

Comentarios facebook