AMLO anuncia la creación de bachilleratos para formar técnicos en deporte.

0
497

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en beisbol, boxeo y atletismo, con una duración de tres años y que estará a cargo de la SEP.

“Se trata de que los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y también practicar el deporte que les gusta y, en tres años, pueden salir como muy buenos deportistas, pueden avanzar en el deporte y también terminar su carrera”, comentó el mandatario.

Cada disciplina tendrá sedes principales. En el caso del béisbol, las escuelas estarán en Cajeme y Hermosillo, Sonora; Boca del Río, Veracruz; y Texcoco, Estado de México. La sede de atletismo será el Centro Nacional de Alto Rendimiento en La Malinche, Tlaxcala; mientras que la de boxeo estará en Tepito, Ciudad de México.

Estas carreras técnicas comenzarán a impartirse desde agosto próximo con un máximo de 70 estudiantes por plantel para 2022 hasta llegar a un grupo de 210 estudiantes en cada sede para el año 2024.

Comentarios facebook