AMLO Todavía No Gobierna y Acaba con la Cuarta Transformación.

0
906

Histórico el Senado de la República Negó Licencia a Manuel Velasco. Luego Dios hablo y se aprobó.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Y Dios hablo. Si desde la casa de transición el mesías convertido en Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, impuso su voluntad en el Senado de la República. Poco les duro a los legisladores en la Cámara Alta su Independencia. Políticos y académicos de todos los partidos festejaban la negación de la licencia a Manuel Velasco para que se fuera a Gobernar y terminar su periodo en Chiapas. Parecía real la cuarta transformación, convencía a muchos esa nueva era en el Senado de la República.

Salió Manuel Velasco de la sesión con la negativa de licencia. Realizo una llamada e hizo valer los acuerdos con el ahora Presidente Electo. Y si coinciden analistas políticos: Dios hablo, si se escucho su voz en el otro poder. El Senado de la República repuso el procedimiento. Se vio a un Ricardo Monreal coordinador de MORENA obediente, como dicen: flojito y cooperando. Volvieron a sesión para aprobar la licencia de Manuel Velasco.

Parecía real la separación de poderes. Por unos minutos los ciudadanos dimos la bienvenida a una nueva era legislativa. No era un sueño, lo vimos en vivo, Senadores votando libremente y negando una licencia. 120 minutos nos duro el gusto de pronto regresamos al México del presidencialismo autoritario, nos caímos de la nube que nos paseaba en la nostalgia de un nuevo país. Dios hablo e hizo sentir su suprema voluntad y acabo él mismo con su cuarta transformación. Y lo que falta por ver.