El Romanticismo Democrático de Ulises Ruiz.

532

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Vino Ulises Ruiz, Ex Gobernador de Oaxaca a dar cátedra de lo que ocurre en el PRI. Esto resultado de las imposiciones del ayer con el candidato presidencial y sus Coordinadores. E igual lo que sucede ahora con una ratificación de Claudia Ruiz Massieu que hace ver que el PRI no aprendió la lección en las urnas. Siguen haciendo lo mismo.

Sin embargo, Ulises Ruiz es un romántico de la democracia. Fue gobernador de Oaxaca, producto de una imposición e igual como Jefe Político del PRI en esa entidad ejerció su mando y acomodo como candidatos a sus principales colaboradores. O sea no les trae buenos ejemplos a los priístas nayaritas.

Y en la realidad nadie aborda el tema en su justa dimensión. El PRI inicio su debacle hace 30 años con el Neoliberalismo. Pronasol vino a quitar el liderazgo al seccional y dividieron a los dirigentes sociales. El corporativismo en el PRI se acabo y sus sectores son solo cúpulas de políticos. Llegaron las concertacesiones y las gubernaturas de los estados se reparten entre los partidos mediante acuerdos, los ejemplos los tenemos repetidos los años 1999 y en el 2017 en Nayarit.

Y a esto hay que agregarle que se entrego la presidencia de la República a un priísta, disfrazado de MORENA como lo es Andrés López Obrador, solo para detener al México bronco que amenazaba con un estallido social. A caso eso no lo puede ver Ulises Ruiz porque se encuentra estacionado en el romanticismo que intenta ser democrático y ahora quiere dar clases de moral en un PRI corrupto.

Comentarios facebook