Vamos a rescatar a Nayarit y a impulsar a nuestra región: Miguel Ángel Navarro Quintero.

371

En unidad, los 5 estados trabajarán para impulsar mejores condiciones de vida.

Sonora.- 07 de julio de 2021.- En busca de fortalecer la economía y las instituciones, el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, continuó este miércoles trabajando con sus homólogos electos, platicando los mecanismos que se pueden trabajar en conjunto para fortalecer a los estados del noroeste. En este diálogo, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit acordaron:

Impulsar el campo, la agricultura y la pesca y crear cadenas de valor agregado para los productos que se generen, “en el caso de Nayarit tiene muchas bondades con el agua, tiene muchas bondades con la energía, ¿cómo pudiéramos colaborar con los estados aquí hermanados?, lo que tratamos es de optimizar al máximo los recursos naturales, los recursos institucionales, para favorecer a nuestros región, para favorecer a los estados y para favorecer a nuestros ciudadanos”.

También se trabajará en conjunto para crear agencias regionales de inteligencia y blindar nuestras fronteras contra las disputas del crimen organizado.

Otro acuerdo fue el de compartir los servicios de bienestar a nivel interestatal, principalmente los de salud, y aportar el 50 por ciento del costo del programa de apoyo a personas con discapacidad del gobierno federal.

El doctor Navarro Quintero dijo en su participación, que no se trata de rivalizar, sino de agruparse para impulsar una oferta que dé como resultado, mejores condiciones de vida a los ciudadanos de estos estados.

Comentarios facebook