Repuntan contagios de COVID-19 en Nayarit; hoy se registraron 52

501

La tercera ola de COVID-19 es una realidad y ya alcanzó a Nayarut, hoy la Secretaría de Salud reporta 52 nuevos contagios de coronavirus en la entidad.

La semana pasada las autoridades estatales confirmaron que Nayarit había pasado a color amarillo en el semáforo de riesgo epidémico, sin embargo, el Gobierno de México continuó situando al estado en verde.

A pesar de esto, el Gobierno del Estado, decidió mantener las medidas que había anunciado, como la suspensión de eventos masivos y el funcionamiento de negocios al 75% de capacidad, así como un operativo para verificar que se cumplan las medidas en los establecimientos.

Afortunadamente el número de defunciones se ha mantenido baja, hoy sólo se registró la muerte de una mujer de 61 años del municipio de Bahía de Banderas.

Los 52 contagios se registraron en 10 municipios, Nahao de Banderas registró 20, Tepic 17, Acaponeta 4 y Xalisco 2, mientras que en Ahuacatlán, San Blas, Rosamorada y Santiago Ixcuintla, solo hubo un caso.

Ayer el Epidemiólogo de la SSN, Dr. Jorge Barrera, afirmó que hasta el momento la variante Delta del COVID-19 no ha llegado a Nayarit, aunque reconoció que lo hará, pues ya hay casos en Jalisco y Sinaloa, lo que podría incrementar el rebrote en la entidad.

Comentarios facebook