AMLO anuncia creación de “Gas Bienestar” para garantizar precios bajos y justos.

439

El día de hoy durante la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno creará una empresa para vender gas LP que será administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

La finalidad de la creación de esta empresa será controlar el precio del gas en el mercado y asegurar las ventas a precios bajos y justos para los consumidores. El mandatario aceptó que el precio del gas LP no se ha podido controlar durante su gobierno.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo. Gas Bienestar se va a llamar, se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias”, anunció el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Según los planes que dio el presidente, la empresa comenzará a operar en la Ciudad de México por ser la entidad en la que se registra el precio más caro del gas

Sin especificar, López Obrador acusó que hay cinco empresas grandes de gas que distribuyen casi el 50% de este combustible en México y que estas se quedan con márgenes de utilidad “muy altos”.

Comentarios facebook