UNIFEST, la Universidad cerca de ti

0
269

Tepic, Nayarit, 27 de Marzo del 2023

Con la intención de informar a estudiantes del Nivel Medio Superior sobre la ofertaacadémica, los procesos y documentos necesarios para el ingreso a un programaacadémico del Nivel Superior, se llevó a cabo la inauguración del UNIFEST “LaUniversidad cerca de ti”, en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónomade Nayarit (UAN), esto organizado por la Secretaría Académica (SA), Secretaríade Educación Media Superior (SEMS), así como la Secretaría de Extensión yVinculación (SEV).
Maritza Espericueta Medina, responsable de la Secretaría Académica, enrepresentación de Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, precisó que esimportante dar a conocer a las y los jóvenes cuáles son los diferentes programasacadémicos con los que cuenta la institución, características de los mismos,requisitos del aspirante, mostrar los planes de estudio, todo ello para resolvercualquier duda que surja y a su vez motivar las personas interesadas a continuarsu formación académica en la máxima casa de estudios nayarita.
“Este evento es una fiesta universitaria, donde exponemos la oferta de la UAN a lasociedad nayarita, en especial a la juventud que esta por concluir sus estudios depreparatoria; actualmente la Universidad cuenta con 5 campus, quienes enconjunto conforman 69 programas de licenciatura y uno de profesional asociado”,detalló la secretaria académica.
En el marco del UNIFEST, el estudiante Esteban Rodríguez, de la UnidadAcadémica Preparatoria No. 1 habló acerca de su interés por el Área de CienciasBásicas e Ingenierías, además resaltó la importancia de este tipo de eventos “nosayuda a darnos una idea más clara de lo que queremos estudiar y no cerrarnossólo en una carrera”. Por otra parte, Danna Mendoza, estudiante interesada por eldiseño gráfico mencionó, que en los stands otorgan la información necesaria paraorientar a quienes se interesen en ingresar a la UAN.
Cabe resaltar, que en el evento inaugural estuvieron presentes Paola de laGradilla Muñoz Reynosa, secretaria de Educación Media Superior y GuillermoRosales, director de Vinculación Profesional. Igualmente, el Ballet FolklóricoUniversitario “Mahuatzi”, realizó una presentación.
Es importante mencionar, que el UNIFEST recorrió diferentes municipios delestado desde el día 3 de marzo, dando a conocer la oferta educativa del NivelSuperior, culminando en Tepic, donde estará 27, 28 y 29 de marzo.