Tuxpan en Nayarit, Apoyado por sus Hijos Nativos o Radicados.

530

Lea aquí la historia de la señora, María Guadalupe González de Soto, que creció a la orilla del Río San Pedro, en Tuxpan y que ahora vive en Irapuato Guanajuato.

Por: Alberto Martínez Sánchez.
Tuxpan en Nayarit, no está solo, ha encontrado la solidaridad humana de miles de personas del país y del extranjero, pero principalmente de sus hijos. Si las nativos o que crecieron en esa ciudad y que radican en otros lados de la tierra, han hecho su parte, como la señora, María Guadalupe González de Soto, que nació en Acaponeta, pero que creció ahí a la orilla del Río San Pedro, en Tuxpan.

“Al ver lo que quedo de  mi ciudad. Mi TUXPAN NAYARIT completamente inundada me entro una gran desesperación e impotencia  y quise ayudar a mi pueblo, a mi gente a mi Tuxpan y hable con el presidente de la Asociación de Charros Ignacio León Ornelas de Irapuato Gto, El Ing. Emilio Soto Gonzalez para q me.apoyara poniendo un centro de acopio para nuestros hermanos Nayaritas aceptando de inmediato”, explica como procedió a acopiar víveres para sus paisanos.

.
La señora, González de Soto, explica que en esta tarea humanista colaboraron las familias, amigos, escaramuzas charras, socios de la Asociacion de Charros Ignacio Leon Ornelas, y de otras asociaciones charras del estado de Gto poniendo su granito de arena.
Concluye diciendo la señora, María Guadalupe González de Soto que se. Hicieron una gran cantidad de despensas grandes las cuales las repartimos personalmente en las siguientes colonias: “Saurda, cantarranas, la colonia piña y no recuerdo que otra solo te se decir que ahí carros ni gente con ayuda por que el lodo tenía aprox 40 cm o mas  de alto”, concluye.
Cuéntanos tu historia de cómo has ayudado a #Nayarit, a #Tuxpan o a #Tecuala, aquí en www.certezapolitica.com te la publicamos. Seamos solidarios, seamos hermanos.
Comentarios facebook