Anuncio
Anuncio

OBTIENE FGEN SENTENCIA CONDENATORIA DE 60 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRO

0
14

▪ Raúl Carlos “N” habría privado de la libertad a su víctima en el mes de abril del año 2021

Tepic, Nayarit; miércoles 13 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado, mediante juicio oral, obtuvo sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra Raúl Carlos “N”, por su responsabilidad penal en el delito de secuestro cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

Además, se le sentenció a 10 meses y 15 días de prisión por el delito de lesiones, a 4 años de prisión por delito cometido contra servidores públicos, así como a un año y seis meses de prisión por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Los hechos ocurrieron entre la noche del 15 de abril y la madrugada del 16 de abril de 2021 en San Miguel de Allende, Guanajuato, cuando el acusado -acompañado por otra persona-, ingresó violentamente a una casa, portando un arma, dirigiéndose a la habitación de la víctima a la cual sacaron del lugar y subieron a un vehículo marca Chevrolet color rojo con placas del Estado de México.

El acusado condujo hasta Guanajuato y luego a Guadalajara, amenazando a la víctima en el trayecto con privarla de la vida si intentaba escapar o pedir ayuda, hospedándose en varios hoteles antes de dirigirse hacia Rincón de Guayabitos, Nayarit.

La víctima, durante una parada en los baños de la central camionera de Magdalena, Jalisco, logró escribir una nota pidiendo ayuda y describiendo el vehículo en el que estaba secuestrada, nota que fue entregada a la Guardia Nacional que alertó sobre la denuncia. Por ello, cuando circulaban sobre la autopista Guadalajara Tepic fueron identificados por agentes de la Guardia Nacional y tras una breve persecución los agentes detuvieron al acusado, quien se resistió y agredió a los oficiales antes de ser arrestado.

Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, la Fiscalía aportó las pruebas necesarias para generar la convicción en el Tribunal de Enjuiciamiento de que, en efecto, Raúl Carlos “N” era penalmente responsable del delito de secuestro, por lo que el Tribunal le dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión y multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización, y en cuanto a la reparación del daño se le condenó a pagar una cantidad a favor de la víctima del secuestro.

Además, Raúl Carlos “N” también fue sentenciado por el delito de lesiones a 10 meses y 15 días de prisión, así como multa de 3 Unidades de Medida y Actualización.

Por el delito cometido contra servidores públicos se le condenó a 4 años de prisión, mientras por el delito de desobediencia y resistencia de particulares se le sentenció a un año y seis meses de prisión y multa de 3 Unidades de Medida y Actualización.