Tribunal Electoral ratifica la cancelación de registro de Félix Salgado y Raúl Morón.

154

El día de ayer se dio a conocer la decisión del TEPJF de cancelar el registro de los candidatos Félix Salgado y Raúl Morón, quienes contendian por la guberntura de Guerrero y Michoacán respectivamente. La decisión se tomó por mayoría de votos, con 6 a favor y 1 en contra, por lo que Morena tiene 48 horas para sustituir a sus candidatos.

La Sala Superior determinó que Félix Salgado, cometió una conducta dolosa, al no presentar informe de ingresos y gastos de precampaña, cabe señalar que el candidato siempre negó haber sido precandidato, no obstante, los magistrados coincidieron en que si fue precandidato, por lo que Salgado Macedonio mintió en sus hechos.

La cantidad que no reportó el candidato en los gastos de su precampaña fue de 19 mil 872 pesos, sin embargo, el magistrado Felipe de la Mata subrayó que no importa el monto económico por el cual el INE decidió sancionar con la máxima pena a Salgado Macedonio, toda vez que se trató del rompimiento de la conducta de transparencia que debe existir en el proceso de fiscalización.

Comentarios facebook