Los trabajadores denuncian que el Ing. Fernando Vázquez Ibarra, Director General del Colegio de Bachilleres está perjudicando a los trabajadores con sus horas de trabajo y el fondo de pensiones.
Eduardo Villarreal, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Nayarit de Bachillerato, declaró que el actual Director General perjudica a los trabajadores con respecto a las horas de trabajo, horarios y más irregularidades.
“Existe un fondo de pensiones que dejó la administración pasado, el cual se fue acumulando con las aportaciones de los docentes y de los administrativos, no tenemos certeza de que sucede con ese fondo hoy en día”.
Afirma que el fondo debió haber aumentado en los 12 meses que tiene al frente Fernando Vázquez, sin embargo el fondo sigue igual. Dijo que afecta directamente a los trabajadores de los 50 centros de la institución.
Finalizó diciendo que los trabajadores son seleccionados como lo marca la ley general docente por medio de evaluación pero que últimamente han ingresado algunos por otras vías y violan la norma.