Taxis con aire acondicionado podrán cobrar 90 pesos en Tepic

0
652

El secretario de Movilidad de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua, informó que aquellos taxistas que traigan aire acondicionado podrán cobrar hasta 90 pesos por corte.

“Conforme a nuestros artículos 205 y 206 de la Ley de Movilidad, ahora el taxista podrá cobrar un 30% más si se registra como ‘Taxista B’”, expresó el funcionario estatal.

Normalmente un taxi puede llegar a cobrar entre 40 a 60 pesos, según el secretario de Movilidad, pero si es ‘Taxista B’ puede elevar su tarifa.

“Si un corte sale 70 pesos, un corte ordinario en 60 pesos, se puede ir hasta 80 o 90 pesos un corte”, detalló Luis Alonso Tahuahua.

Para cobrar 90 pesos, el vehículo tiene que cumplir con aire acondicionado, que traiga radio AM-FM, que traiga bolsas de aire frontales, con 4 puertas, que no sea mayor a 5 años de antigüedad (de 2015 en adelante). El taxi que cumpla estos requisitos debe de registrarse en la Secretaría de Movilidad, es gratuito. A las unidades registradas se les pondrá una calcomanía de verificación.

Al tener la calcomanía, el usuario puede solicitar el aire acondicionado durante su traslado, así como escuchar música a su antojo o al volumen que quiera, siempre y cuando no altere el orden.

Redacción | Studio 21

Comentarios facebook