Sinaloa aprueba el matrimonio y concubinato igualitario.

314

El día de ayer, el Congreso de Sinaloa aprobó el matrimonio igualitarional reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar del estado.

De esta manera, las personas del mismo sexo podrán contraer nupcias o entrar en la figura de concubinato. Hasta ahora, sólo 14 entidades federativas reconocen el derecho al matrimonio igualitario en el país: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las modificaciones implicaron que en el Código Familiar se establezca que “el matrimonio es una institución por medio de la cual se establece la unión voluntaria y jurídica y de dos personas, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, en la que ambos se procuran respeto y ayuda mutua”.

La figura del concubinato ahora quedó entendida como “la unión de dos personas, quienes sin impedimentos legales para contraer matrimonio, hacen vida en común de manera notoria y permanente durante dos años continuos o más”.

Comentarios facebook