Universidad de Querétaro trabaja en vacuna mexicana contra COVID-19 con una proteína única en el mundo.

284

La Universidad Autónoma de Querétaro ha informado a la ciudadanía sobre los avances que tienen en las pruebas de su vacuna contra el covid-19 y se piensa que dicha vacuna podría funcionar contra las variantes existentes del virus.

Actualmente la fase de pruebas se lleva a cabo en animales, mostrando una respuesta favorable, reportando anticuerpos de uno en dos millones, muy por encima de los niveles regulares de productos similares.

La vacuna contiene una proteína creada por la universidad, que tomó en cuenta la proteína del virus SARS-CoV-2 para elaborar la propia de la vacuna mexicana, convirtiendo la proteína creada en única en el mundo.

Lamentablemente se necesita más dinero con el que no cuenta la universidad para seguir la fase de estudios necesarios, pues estos se deben llevar a cabo en laboratorios certificados que no se encuentran en México, por lo tanto están buscando ayuda de empresarios pues las autoridades estatales y federales no han dado respuesta a su petición de recursos.

Comentarios facebook