AMLO responde a padres de niños con cáncer, asegura que el desabasto es a nivel mundial y no por falta de dinero.

0
610

El día de ayer padres de niños con cáncer que han padecido de desabasto de medicamentos para sus hijos durante casi dos años, decidieron manifestarse y bloquear el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde permanecieron por más de 10 horas exigiendo a las autoridades que garanticen la atención médica y el abasto de medicamentos oncológicos para los menores.

La crisis por el desabastecimiento de medicamentos oncológicos se agudizó en 2019 tras la llegada al poder de López Obrador, cuyo gobierno modificó los métodos de adquisición de medicamentos para combatir la corrupción y los monopolios farmacéuticos, y además hizo recortes presupuestarios.

El día de hoy, durante la mañanera, el presidente López Obrador respondió a la manifestación de los padres y aseguró que se está trabajando para conseguir medicinas debido a que hay un “asunto de abasto a nivel mundial en algunos medicamentos”. El mandatario señaló que pese a lo que se especula, el desabasto no se trata por un asunto monetario: “No hay ninguna limitación de dinero, es un asunto de abasto también a nivel mundial en algunos medicamentos, en algunas claves, pero lo estamos resolviendo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el estado del abasto de medicamentos en el país, afirmó que “se está avanzando mucho” en el tema. “Creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos, la semana próxima”, sostuvo.

Comentarios facebook