Sectores y Rectoría de la UAN, defienden hasta con los dientes la Autonomía de la Universidad

3536

Por: Alberto Martínez Sánchez.
A estas horas de la tarde-noche en algún punto de la ciudad de Tepic, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González, junto con los tres sectores, defienden hasta con los dientes la autonomía de la casa de estudios, ante la nueva iniciativa de reforma a la Ley Orgánica que ya esta en el Congreso del Estado y que fue enviada de manera sorpresiva y sin los consensos por el gobernador, Antonio Echevarría García.,
Mientras esto ocurre en el Congreso del Estado, se sesiona la Diputación Permanente para aprobar la convocatoria a un periodo extraordinario que será mañana sábado 4 en el que se prevé la lectura, discusión y aprobación de esa reforma profunda a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Entre las modalidades principales, es el cambio a la elección del rector, que será más democrático. Dos, desaparece el Consejo General Universitario, le dan voz y voto a todos. Tres la administración rectoral ya no le dará ningún financiamiento a los tres sectores: al SPAUAN, SETUAN, que deberán subsistir de sus cuotas y por ende a la FEUAN que ya no tendrá un solo peso.

Lee aquí la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit, la iniciativa completa propuesta por el gobernador del estado, Antonio Echevarría García y que este sábado puede ser aprobada por el Congreso del Estado.

https://we.tl/b-P21gfuCeUV

Comentarios facebook