Renovado el TLCAN: Se pusieron de acuerdo México, EUA y Canadá

493

Estados Unidos y Canadá alcanzaron un marco de acuerdo para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo este domingo una fuente canadiense.

El nuevo acuerdo “dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica”, dijo Jesús Seade Kuri, negociador del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Donald Trump habría aprobado un marco de acuerdo con Canadá para actualizar al TLCAN, informó una fuente familiarizada con la decisión.

El marco de acuerdo involucra ofrecer más acceso al mercado canadiense de lácteos a los granjeros estadounidenses. Canadá también aceptaría una nota complementaria de arreglo que limitaría en la práctica las exportaciones de autos a Estados Unidos, dijo la fuente.

Negociadores estadounidenses y canadienses dijeron que estaban “muy cerca” este domingo por la noche para alcanzar un pacto para actualizar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte tras pasar el fin de semana en conversaciones de último momento, dijo un funcionario estadounidense hablando en condición de anonimato.

Con información de Reuters.

Comentarios facebook