¿Quiénes serán los candidatos de Morena en Nayarit?

1168

Que si por paridad de género, que si por las buenas relaciones con los líderes nacionales… Cada vez se ve más claro quién sí va y quién no

Certeza Política|Por: Alberto Martínez Sánchez.

Algo es seguro, Morena va a arrasar las elecciones del 2021 en Nayarit, lo que no se sabe es con qué candidatos va a dar la batalla el partido del presidente en las urnas.

La única segura y que le suma a la marca Morena, es Geraldine Ponce, quién ha logrado tal aceptación entre los tepicenses, que además de ser la carta fuerte de la 4T en Tepic, tiene un respaldo personal, nomás por ser Geraldine Ponce, la jovencita de Pantanal que todos conocen por su trayectoria en los certámenes y la política.

Sin embargo, poco se sabe de quiénes podrían ser los demás gallos de Obrador en Nayarit, Ah í les va uno de peso. Ya en colonias de la capital mucho se menciona al empresario Alejandro Galván, ese que ya fue de todos los partidos, excepto Morena.

Galván es cercano a Mario Delgado, incluso lo apoyó fuertemente en su aspiración por la Dirigencia Nacional del partido, tan es así, que no duden que lo premie con una candidatura a la diputación federal, ya que él será de los que repartan el pastel, y es que, si hacen una encuesta, Galván sale hasta arriba de los posibles, o sea que sí va por Morena, la va a ganar.

Además, por la dupla que hace con la diputada Geraldine, no duden verlos juntos en campaña por Tepic.

Aunque Galván no se ha cansado de decir que ya no quiere contender, que sus fumigaciones son por el bien común, pero lo cierto es que con esas visitas para nebulizar las colonias de Tepic brincó de nuevo al ring y va hasta arriba en la lista de posibles a representar el distrito 2 de Tepic.

Ya jugó por todos los colores, pero parece ser que su obradorismo de closet, lo va a recompensar en el 21, y aunque diga que no, si se la dan, es evidente que la va a agarrar.

Su pecado es haber sido de todos los colores, pero recordemos que cuando fue diputado local, tuvo la aceptación de mucha gente por sus decenas de actividades sociales, ya después su mismo partido se lo chingó, o el dueño del partido en aquel entonces, Roberto Sandoval.

Esperemos que si es candidato, reviva aquellos tiempos en que andaba por todas las colonias con sus eventos y le pichaba el desayuno a cuanto reportero o periodista llegaba al diligencias.

Comentarios facebook