PRI, PAN Y PRD van juntos en 2024; Movimiento Ciudadano no se suma

0
771

Los partidos integrantes de la coalición Va por México, PRI, PAN y PRD aseguraron que mantendrán su alianza con miras a la elección presidencial de 2024 y anunciaron que será el próximo 26 de junio cuando den a conocer el método de selección de candidata o candidato. En tanto, Movimiento Ciudadano descartó sumarse a ellos.

En conferencia de prensa tras las elecciones en las que se renovaron gubernaturas en el Estado de México y Coahuila, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, afirmaron que los trabajos comenzarán a partir de hoy y se acompañarán con la sociedad civil. Detallaron que estas mesas serán coordinadas por las secretarías generales de cada partido.

De la mano con la sociedad civil, construiremos un método, un proceso que nos permita lograr la candidatura de mujer u hombre más competitiva posible que encabece los esfuerzos rumbo a la presidencia de la República y nos hemos puesto como fecha próximo lunes 26 de junio”.

Marko Cortés, presidente nacional PAN.

“Hoy la coalición Va por México inicia con paso firme, con pasos sólidos, trabajando juntos y en equipo y vamos no sólo a impulsar la Comisión electoral política de trabajo”.

Alejandro Moreno, presidente nacional PRI.

“Dejarle claro a la sociedad en su conjunto que sí vamos a ir juntos en el 2024 en todas las elecciones”.

Jesús Zambrano, presidente nacional PRD.

Movimiento Ciudadano no se suma

Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), descartó que se puedan sumar a una coalición o alianza con miras al proceso electoral federal de 2024.

En conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, aseguró que la unión entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sumado más de una veintena de fracasos en las urnas y de integrarse existiría la posibilidad de que quieran pedirles una declinación.

Esto en respuesta al ultimátum de sumarse a Va por México, hecho hoy por el líder blanquiazul, Marko Cortés.

Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano.

Explicó que, en solitario, podrían demostrar que conseguirán triunfos, como los que llevaron al partido naranja a las gubernaturas de Nuevo León y Jalisco.

“Vamos a acreditar que Movimiento Ciudadano tiene todo para que se repitan las historias de éxito en función de construir un ejercicio con la ciudadanía y no con membretes huecos, perdón que lo diga, están vaciados, de emoción, de pasión, de compromiso, perdón la expresión, de inteligencia política”.

Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano.

El último llamado al Movimiento Ciudadano

De manera particular, el dirigente del PAN, Marko Cortés, advirtió que harán un último llamado al partido Movimiento Ciudadano para que se sume a la coalición. La respuesta de Dante Delgado, líder de ese partido, fue una negativa.

“Haremos los últimos llamados al partido de MC, que piensen en México antes de sus intereses partidistas, que no quieran hacer el trabajo sucio, que no distraigan el voto opositor, a que vengan a esta coalición”.

Marko Cortés, presidente nacional PAN.

Escrito por: Uno TV