Opinión| La verdadera batalla del 2021 será en Tepic

379

Justo cuando parecía que la contienda por la presidencia municipal de Tepic sería un trámite para la Diputada Federal, Geraldine Ponce, puntera en todas las encuestas. 

La suma de Adahán Casas y muy probablemente de Ivideliza Reyes, han venido a darle competitividad a esta contienda electoral haciéndola más atractiva. 

Y es que en la gubernatura la ventaja que ostenta, Miguel Navarro Quintero, que está por lo menos a 20 puntos de su más cercana competidora, hace pensar que todo está encaminado para que se de su triunfo. 

Mientras en la capital del estado si bien, Geraldine Ponce, está adelante de forma contundente, Adahán Casas, posee el capital político y económico para competir, además es respaldado por las estructuras del PRI-PAN-PRD. 

Ivideliza Reyes por Movimiento Ciudadano, un rumor cada vez más fuerte y que aún no se hace oficial, pero que de darse terminaría por ponerle la cereza al pastel de lo que sería una verdadera contienda electoral.

¿Será la joven estrella y orgullo de la 4ta Transformación, Geraldine Ponce, con sus importantes gestiones la que se convierta en la primera alcaldesa electa de la capital? 

¿Adahán Casas logrará por fin consolidar su proyecto y catapultar su aspiración a la gubernatura de Nayarit ganando Tepic?

¿Ivideliza Reyes repetirá la hazaña del 2017 cuando quedó en segundo lugar siendo independiente? 

Todo se define el próximo 6 de junio en Tepic, lugar donde se llevará a cabo la verdadera contienda, dando un preámbulo de lo que pudiera suceder en el 2027 y dandole paso a la posible consolidación de Morena como fuerza política en el estado. 

AMM

Comentarios facebook