Nayarit demuestra lealtad al Presidente López Obrador

329

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Nadar contra la corriente es lo más difícil. Te cansas y no avanzas, terminas por abandonar la travesía. Nayarit no le ha entrado al grupo de 9 0 10 estados enfrentados con la Federación por dos temas: La Pandemia del Covid 19 y la reforma al pacto fiscal que pueda hacer una mejor distribución de la riqueza nacional.

Y no se trata de ser expertos en economía y finanzas, se sabe por todos que Nayarit depende hasta en un 94 por ciento del subsidio federal. Los ingresos propios del estado apenas si llegan al 6 por ciento y su aportación al Producto Interno Bruto anda sobre el 0.9 por ciento. Es decir no llega a un punto porcentual nuestro presencia en la economía nacional.

Es por eso que el gobierno de Nayarit ha sido prudente. Un acierto del mandatario estatal, Antonio Echevarría García ha sido no caer en el canto de la rebeldía de otros gobernadores. De ahí que el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haya expresado: “Tengo el apoyo de Toño que no anda en la politiquería no anda en la grilla”. Eso indudablemente fortalece al mandatario nacional.

Por eso aquí queda bien esa frase que usa López Obrador: Amor con amor se paga. Por esa lealtad de los Nayaitas al Presidente de México es como anunció obras de infraestructura, conclusión de la autopista a Vallarta, ampliación del aeropuerto, la Universidad en La Yesca y declaró a Nayarit como un estado prioritario del gobierno de la cuarta transformación.

Comentarios facebook