Magistrados del Tribunal Electoral decidirán entre quitar o no candidatura a Adahan Casas

986

El candidato de la alianza “Va por Nayarit”, a la alcaldía de Tepic, Adahan Casas, fue demandado por el partido Morena, debido a que no cumple con los requisitos para contender para la presidencia, pues no tiene residencia efectiva de 5 años en el municipio de Tepic.

La defensa legal de la coalición “Juntos haremos historia”, alega tener pruebas donde acredita que el candidato del PRD, tiene residencia en La labor ejido de Santa María del Oro, y no cumple con los 5 años que estipula la ley para competir por la capital nayarita.

Dentro de las pruebas se acredita que su credencial para votar fue expedida en el año 2021. Además, se evidencia el reconocimiento público de Adahan Casas, donde abiertamente expresa vivir en La Labor, y demás, se acredita que la constancia de residencia que le emitió el ayuntamiento de Tepic, no cumple con los requisitos legales y tiene omisiones en el procedimiento para su expedición.

La decisión está en manos de los magistrados del Tribunal Electoral de Nayarit , quienes analizarán si los documentos presentados por Casas, donde acredita su residencia son legales o no. En caso de que se confirme que no cumple con la residencia, el candidato no tendría posibilidades para competir, porque tampoco es originario del municipio de Tepic.

Será esta semana cuando se decida si Adahan Casas podrá contender o se decida retirarle la candidatura para la presidencia municipal de Tepic.

Comentarios facebook