Asesinan a aspirante a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

278

El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por parte del Partido Revolucionario Institucional, Yuriel Armando González Lara fue asesinado, así lo informaron.

Respecto a los hechos, se conoce que el aspirante fue asesinado la noche del jueves, y que el crimen se habría registrado en las inmediaciones del Comité Municipal del PRI, en Nuevo Casas Grandes. De igual manera, se reportó que otra persona también perdió la vida en el ataque.

Este ataque se suma a la gran lista de candidatos que han sido asesinados en atentados. El mismo día del asesinato de Yuriel también fue asesinado en Veracruz otro precandidato del PRI a la presidencia municipal de La Perla, Veracruz.

Los constantes asesinatos a candidatos y precandidatos han hecho que el gobierno federal presente un plan de protección a los candidatos una vez que inicien las campañas. Las cifras alarmantes muestran que en un lapso de 5 meses desde septiembre de 2020 a febrero de 2021 se han registrado 64 asesinatos relacionados a la política.

Comentarios facebook