Anuncio
Anuncio

La UAN se mantendrá al margen del proceso electoral: Norma Galván

0
136

A medida que se acercan las elecciones y las campañas políticas en el estado de Nayarit, la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, Norma Liliana Galván Meza, ha emitido una declaración importante con respecto a la participación política de los universitarios.

En su comunicado, la rectora enfatizó que los estudiantes y el personal académico de la UAN tienen la libertad de apoyar a los candidatos con los que simpatizan. Sin embargo, también especificó que durante las horas de trabajo, es fundamental mantenerse al margen del proceso electoral. “La institución tiene una posición muy clara y precisa en este sentido”, afirmó.

Galván Meza señaló que si algún académico tiene interés en participar o apoyar a un candidato en sus campañas políticas, puede ejercer su derecho, pero no durante las horas laborales. “Esto se hace con todo respeto a la Institución”, agregó.

Cuando se le preguntó si algún candidato o candidata había solicitado ingresar a la Universidad para presentar sus propuestas electorales ante los estudiantes, la rectora respondió: “Hasta este momento, no ha sucedido así. Sin embargo, reitero que la institución tiene una postura muy clara y concreta en este sentido”.

La Universidad Autónoma de Nayarit reafirma su compromiso con la neutralidad política y la promoción de un ambiente académico imparcial para todos sus miembros. Los universitarios pueden expresar sus preferencias políticas fuera de las horas de trabajo, pero deben respetar las políticas institucionales mientras están en funciones. La UAN continuará supervisando de cerca cualquier situación relacionada con la participación política para garantizar que se mantenga un entorno educativo equitativo y libre de sesgos.