Detienen a alcalde electo en Veracruz, es el principal sospechoso del asesinato del candidato previo a él.

527

No es una sorpresa que la pasada jornada electoral fue de las más violentas para los políticos que participaron, un gran número de candidatos fueron asesinados o atentaron en su contra. Tal es el caso del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar quien fue asesinado el 4 de Junio, 2 días antes de las elecciones.

El avance en las investigaciones ha dado como resultado la detención de quien fuera su coordinador de campaña y pasara a ser el candidato a la alcaldía cuando Tovar fue asesinado. Omar “N” fue nombrado alcalde electo tras el triunfo en las urnas de Movimiento Ciudadano.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz reunió suficientes pruebas contra Omar y es considerado el autor intelectual del asesinato del candidato René Tovar. El ahora detenido cayó en diversas contradicciones en sus declaraciones.

El caso ha sorprendido al país entero, llegando hasta los oídos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció al respecto en la mañanera de hoy comentando lo siguiente: “Estamos en el proceso de saberse que a uno de los candidatos de Veracruz, uno de los posibles involucrados (en su asesinato) de acuerdo con las investigaciones era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar, no queremos eso, esos horrores” comentó AMLO.

Comentarios facebook