Julieta Mejía destaca la importancia de la Ley Olimpia; hay 48 carpetas de investigación por difundir packs

497

Reveló el Fiscal Petronilo Díaz que existen 48 carpetas de investigación por difundir material íntimo luego de ser cuestionado por la Diputada de Movimiento Ciudadano

La Diputada Local, Julieta Mejía, habló de la importancia de la Ley Olimpia para erradicar la violencia digital en contra de la mujer.

Julieta Mejía, fue quien impulsó esta iniciativa para que Nayarit se castigue a quienes comparten los famosos “packs” en redes sociales, “vamos a cumplir ya dos años de que en diciembre de 2018 se aprobará en Nayarit el que sea delito compartir material íntimo sin consentimiento”.

La legisladora cuestionó al Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce, sobre las cifras referentes a este delito y la respuesta fue alarmante, ya que confirmó que a la fecha existen 48 carpetas de investigación por delitos contra la intimidad, es decir compartir contenido íntimo sin el consentimiento de la otra persona.

“Celebramos que a nivel nacional ya se esté discutiendo, se esté aprobando esta iniciativa y que sin duda va a servir de mucho”, la Diputada Local aseguró que en dos años han avanzado a lado de la Fiscalía pues ya se ha dado sentencia a varios casos.

Julieta Mejía, ve con preocupación que esta práctica siga dándose en el estado, sin embargo, gracias a que se aprobó esta iniciativa las víctimas tienen la certeza de que se castigará a los culpables.

Comentarios facebook