Geraldine la presidenta acostumbrada a hacer historia

0
172

Tiene 28 años y su carrera política ya es envidiable, la ingeniera María Geraldine Ponce Méndez, demostró que lo suyo no es un capricho, ni mucho menos un experimento, lo de ella es hacer historia.

Criticada por venir del mundo de los concursos de belleza, Geraldine Ponce se fijó como meta no solo demostrar lo que podía hacer como servidora pública, sino realizar lo que otros no hicieron.

Geraldine, inició con un tropiezo en el 2017, perdió la elección a diputada local, pero sólo un año más tarde, en el 2018 se convierte en Diputada Federal, una de las diez más votadas del país.

Como legisladora se convirtió en la principal gestora de Nayarit, sus gestiones hoy se ven reflejadas en importantes obras para la ciudad de Tepic, como el Colector Colosio y lo que próximamente será la Ciudad de las Artes Indígenas.

En el 2021, Geraldine Ponce, vuelve a hacer historia, se convierta en la primera Presidenta Municipal de Tepic electa por voto directo, con una cifra de votos histórica.

Las expectativas eran altas, pero lejos de sentir temor, se dedicó a superarlas y cerrar bocas, en un año rehabilitó 100 kilómetros de calles, adquirió patrullas, camiones de basura, restauró luminarias en toda la ciudad.

Geraldine Ponce, ya se acostumbró a hacer historia, haciendo lo que los políticos tradicionales no hicieron por décadas, una mujer joven de 28 años la ha hecho en poco más de un año, como dice su último eslogan; ¡y lo que falta!