Estudio revela que los perros podrían detectar el COVID-19 olfateando el sudor de los humanos.

325

Un estudio realizado en la Escuela Nacional de Veterinaria de Francia, demostró que los perros son capaces de detectar el Covid-19 por medio del olfato, pues son capaces de detectar el virus en personas infectadas mediante su sudor, incluso en los casos asintomáticos.

Como parte del estudio se solicitó la participación de 335 voluntarios, de quienes se tuvo que recolectar muestras de sudor de sus axilas con algodón, las muestras fueron guardadas y posteriormente entregadas a nueve perros para que las olfatearan.

De los 335 voluntarios, 109 dieron positivo a Covid-19 en un examen PCR, el cual funcionó como un control. Los resultados del estudio demostraron que los perros fueron capaces de detectar a los enfermos de Covid-19 en más del 90% de los casos.

Los perros podrían ser entrenados para ser utilizados en la detección de portadores de covid-19 en lugares con aglomeraciones de personas como aeropuertos, estaciones de trenes, centrales de autobuses o cualquier lugar que implique el ingreso de muchas personas.

Comentarios facebook