Nayarit tendrá servicios de salud y medicamentos gratuitos: Dr. Navarro Quintero

288

Promoverá al Hospital de alta especialidad del ISSSTE como Universal para atender a personas sin seguridad social.Tepic,

Nayarit, 20 de mayo de 2021. El candidato a gobernador, por la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit” Miguel Ángel Navarro Quintero, indicó que todos los nayaritas sin seguridad social contarán con la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).


Durante la presentación de su propuesta de Plan de Gobierno 2021 – 2027, el candidato a gobernador dijo que el Seguro Popular dejó de existir porque generó un riego al descentralizar los recursos económicos que originó problemas de pago a los trabajadores y que además no garantizaba la atención gratuita de todos los servicios médicos, pues los pacientes debían pagar cuotas de recuperación.


“Los niños no tenían tratamientos para el cáncer, además, por ejemplo, hay 8 millones de mexicanos que necesitan hemodiálisis que tiene un costo de 3 mil pesos; un paciente necesita de tres sesiones a la semana, nueve mil pesos a la semana, por mes, 36 mil pesos para tratamiento y eso no lo tenía el Seguro Popular”, explicó.


“El INSABI es una alternativa, es un modelo del presidente, que garantiza a los mexicanos el derecho a todos los tratamientos. Los gobernadores tenemos que funcionar de manera muy adecuada y yo la habré de poner a funcionar aquí en el estado. No se permiten las cuotas de recuperación, pues hay recursos suficientes para el propósito de la salud”, indicó.

Navarro Quintero propuso una coordinación de las instituciones en un nuevo federalismo en el cual se fortalezca el abasto de medicamento y la atención médica las 24 horas del día; “que no haya el reclamo permanente de la ciudadanía de que los servicios de salud no responden”.


Agregó que el Plan de Gobierno que habrá de implementar considera la construcción de hospitales regionales en el norte y sur, para que habitantes de municipios como Del Nayar, Rosamorada o Ixtlán del Río no tengan que desplazarse hasta la capital nayarita.


Asimismo, indicó que promoverá al Hospital del ISSSTE de Nayarit de tercer nivel de atención como un nosocomio de alta especialidad universal que también atienda problemas de cáncer o cardiovasculares a personas sin seguridad o de otros sistemas de seguridad social.


“Debemos atender la necesidad social no el caprichoso personal. Yo me comprometo que en un año Nayarit tendrá los mejores servicios de salud del país”, indicó el doctor Navarro Quintero.

Comentarios facebook