En Tepic no se reabrirán espacios públicos que aglomeren personas

349

El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón, compartió en sus redes sociales cómo será el regreso a la nueva normalidad en la capital del estado.

Esto fue lo que escribió el alcalde: 

Sobre el inicio de la reactivación de nuestra economía local

El día de mañana, primero de junio, se comenzará a reactivar la economía local,  a partir de las disposiciones contenidas en el decreto administrativo dictado por el gobernador : 

1- La apertura de negocios será GRADUAL Y PARCIAL , comenzando por los establecimientos cuya operación represente el menor riesgo posible de contagio para trabajadores y clientes. 

2- Está apertura se permitirá a los negocios que cumplan con tres condiciones: a) Que se hayan registrado en la página oficial de Gobierno del Estado b) Que cumplen con las medidas sanitarias establecidas en el decreto administrativo para los giros que fueron permitidos c) Firmar una carta compromiso con las autoridades que garantice el cumplimiento de dichas medidas. 

3- La reapertura de los negocios será evaluada cada semana y de la incidencia de contagios de COVID-19 en nuestro estado dependerá la continuación o la reversión de dicha medida. 

4- Las medidas de restricción de la movilidad se mantienen y no se permitirá la apertura de parques y espacios públicos que impliquen la aglomeración de personas que puedan generar condiciones para el contagio. 

5- La pandemia de COVID-19 no cede. Al contrario, estamos en el momento de mayor contagio y de fallecimientos diarios en Nayarit  y en nuestro país. La reapertura de negocios se realiza por la imperante necesidad de liquidez y empleo de los sectores productivos en nuestra ciudad y en nuestro estado, por lo que tiene que realizarse EXTREMANDO PRECAUCIONES y siguiendo con DISCIPLINA las medidas sanitarias de protección. 

6-Protejamos a los sectores vulnerables; Adultos mayores,  personas con enfermedades sensibles al COVID, personas vulnerables y niños. Permanezcamos en casa si no hay necesidad de salir, la epidemia es REAL y sigue entre nosotros. 

Proteger la vida sigue siendo lo más importante.

Comentarios facebook