Ejercen acción penal por FEMINICIDIO contra los 4 policías de TULUM por muerte de mujer.

267

La Fiscalía General de Quintana Roo ejerció la acción penal por el delito de feminicidio en contra de los cuatro elementos de la policía municipal de Tulum que sometieron a Victoria Salazar, originaria de El Salvador.

Se determinó que los agentes utilizaron el uso desproporcionado e inmoderado de la fuerza, lo cual provocó la muerte de la mujer. Se llevó a cabo una necropsia a la víctima para determinar la causa de la muerte, los resultados concluyeron que la fallecida presentó una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebras, lo cual provocó “la pérdida de la vida de la víctima”.

Además señalaron: “La técnica policial de control corporal y aplicada y el nivel de fuerza utilizado se realizó de manera desproporcionada e inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima, lo que ocasionó una desaceleración o rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza, expresó en un mensaje difundido virtualmente, el fiscal estatal, Óscar Montes de Oca Rosales.

Comentarios facebook