AMLO señala que existe una “estrategia política” contra MORENA para que no sean mayoría en el Congreso.

371

Durante la mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que existe una “estrategia política” en contra de su movimiento para que MORENA no tenga la mayoría en la cámara de diputados tras las próximas elecciones que se llevarán a cabo en julio.

El mandatario señaló lo siguiente: “Lo que creo que este tema lo debe resolver el tribunal electoral para que se resuelva adecuadamente en el marco de la legalidad, no voy a juzgar solo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, se han agrupado con este propósito”.

Al ser cuestionado sobre los lineamientos que buscan evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, y que fueron aprobados el pasado 19 de marzo por el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente López Obrador dijo que espera que el órgano electoral no “se inscriba” a la “estrategia” contra su movimiento. “Existe ese plan. Yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito en ese plan que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento si así lo dispone el pueblo no tenga mayoría en la Cámara de Diputados”, anunció el presidente.

Siguiendo con sus inconformidades contra el INE, el jefe del ejecutivo mencionó lo siguiente: “Desde luego de que tengo pruebas de lo que estoy diciendo, es más, he sido víctima del fraude electoral y de la complicidad de los organismos electorales, he padecido eso”.

Comentarios facebook