Se entrega primer peritaje sobre el colapso de la línea 12 del metro, fue falla estructural derivado de las inconsistencias en la construcción.

0
334

El día de ayer se presentó el primer reporte de tres, del peritaje que se lleva a cabo por la empresa noruega DNV sobre el desplome de la línea 12 del metro. Dicho primer reporte indicó que el desplome de la trabe fue ocasionado por una falla estructural.

Aunque aun faltan dos reportes más para concluir con la investigación, las autoridades señalaron los errores e inconsistencias encontradas, los expertos detectaron deficiencias en soldaduras e inconsistencias en pernos.

De acuerdo al primer documento presentado, la empresa encontró deformaciones y fracturas en las vigas que forman el puente de concreto, así como en los elementos de contraventeo, en las almas de las tres estructuras y en soldaduras adyacentes.

Siguiendo con la lista de irregularidades, también se detectó que los pernos no cumplían con lo indicado en el diseño, ya que aún tenían la protección de cerámica y su distancia con la vida no era equidistante.

La empresa noruega continuará con su investigación y presentarán el segundo informe el 14 de julio y el tercero y último se prevé para el 30 de Agosto.

Comentarios facebook