Detienen al diputado Saúl Huerta por su probable participación en el delito de violación equiparada.

477

La semana pasada el Congreso aprobó el desafuero de Saúl Huerta y otro diputado más para que pudieran ser detenidos si así lo determinaba la autoridad competente. Sin embargo, la fiscalía no había localizado al diputado en ninguno de los domicilios que proporcionó para ser ubicado y notificado.

Finalmente la madrugada de este Jueves, fue localizado en un domicilio que el mismo proporcionó de manera voluntaria, en donde en compañía de su defensa esperaba el arribo de las autoridades para ser detenido y llevado al reclusorio para completar la orden de aprehensión que existe en su contra por su probable participación en el delito de violación equiparada, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) en un comunicado.

Cabe señalar que Benjamín Saúl “N” cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por agredir a un joven de 15 años. Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad que gozaba por ser diputado federal, e incluso acudió ese mismo día a votar a San Lázaro.

Comentarios facebook