Desaparecen miles de CURPS en Nayarit

4961

Esta se ha reportado que miles de CURPS del estado de Nayarit han desaparecido del sistema, también esto esta sucediendo en Jalisco, CDMX, Nuevo León y San Luis Potosí.

“MILES DE CURPS SE PERDIERON EN NAYARIT, REVISA TU CURP, PUEDE QUE YA NO SEA VÁLIDA…Puro gastar en Nayarit…Con el nuevo sistema nacional se perdieron muchas curps, sobre todo de los más pequeños, así que si quieres hacer algún trámite, es mejor que la consultes antes de salir de casa”. “ATENCIÓN, Te pedirán el acta de nacimiento y después tendrás que ir a sacar la nueva CURP… Revisa si aparecen tú y tus hijos, sino… A gastar! Porque no están regalando las actas nuevas aunque fue su error…Y para colmo, las filas están terriblemente largas…”

El 2020 comenzó con un proceso de eliminación masiva de la Clave Única de Registro de Población debido al descontrol en su emisión, y que generó que una sola persona tenga hasta cuatro CURP.

Personas en todo el País enfrentan actualmente la anulación de los datos de su CURP en el Registro Nacional de Población (Renapo), situación que deben actualizar ante las oficinas del Registro Civil según la entidad de origen.

Consulta aquí si tu CURP sigue en el sistema.

https://www.gob.mx/curp/?fbclid=IwAR0MDwqtB5BQSz7lHPzCRR9S9zlfO1mnyIWc0LmyVjJ3BXwMIiA6PGpZS0g

Comentarios facebook