Corren a 6 Maestros y a 2 Prefectos Sin Justificación en la Preparatoria Indígena del Nayar.

1722

* Su único pecado es que la chamba la obtuvieron durante el gobierno de Roberto Sandoval.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Sin justificación alguna, laboral o legal, el Gobierno del Cambio que encabeza, Antonio Echevarría García, despidió a 6 maestros y a 2 prefectos de la Preparatoria Indígena de Mesa Del Nayar, el argumento fue que pertenecieron al gobierno de Roberto Sandoval. El asunto es que los corren para poner a sus gentes, sin tener el perfil adecuado para estar frente al aula.

La gente que habita esa comunidad ya advirtió a la directora del plantel a Marysol Medina Ballesteros que va a cerrar el plantel hasta que no regresen a los maestros de sus hijos a laborar ante el aula. Y otro de los advertidos es el administrador de esa preparatoria indígena al que acusan de prepotente y abusivo es Diego Maya, que es cuñado de Juan Guerrero, el ex subsecretario general de gobierno que quiere ser dirigente estatal del PAN.

Como en este gobierno la reversa también es cambio y dado que aquí todo es con influencias, se sabe de última hora que a uno de los maestros ya lo reinstalaron por ser medio hermano de Juan Melesio González, ahora funcionario del gobierno estatal y charro al igual que Antonio Echevarría García. Los inconformes ya interponen su demanda ante los tribunales laborales para que se les haga justicia.

Comentarios facebook