Manuel Cota le ayuda a AEG a apropiarse del Poder Judicial.

2492

En una venta nocturna, tres del PRI se suman al PAN, PRD y MC para hacer posible la Reforma Constitucional en el Poder Judicial.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Ahora si se confirma que en el 2017, todo estaba negociado. Es increíble que como regalo por su primer año de gobierno, el PRI le ayude a Antonio Echevarría García, a apropiarse del Poder Judicial. Los que parecían ser unos opositores la semana pasada, hoy si tuvieron su precio y los tres priístas del ala del ex candidato a gobernador del PRI se sumaron al PAN, PRD y MC para hacer los 20 votos para que se aprobara la Reforma Constitucional y que el Poder Judicial pase a manos del Ejecutivo del Estado.

Esto indica que los diputados del PRI, Armando Vélez Macías, Nelyda Ivonne Díaz Tejeda y Karla Gabriela Flores Parra de opositores pasaron de ser a facilitadores del Gobierno del Cambio. El PRI en este primer año de gobierno, no ha encontrado la unidad interna, no ha sido una verdadera oposición en el Congreso del Estado con un grupo parlamentario partido en dos y con diputados que cuidan más sus intereses personales. Unos con obra, otros con contratos y los demás con beneficios.

De esta forma el Poder Judicial pasará de tener 17 a solo 13 Magistrados. Con dos integrantes ciudadanos en el Consejo de la Judicatura, uno propuesto por el ejecutivo y otro por el legislativo. El año que entra el Gobernador, Antonio Echevarría García, podrá poner a 7 nuevos magistrados contra 6 del Sandovalismo, con lo que tendrá mayoría para así poner a su mejor amigo como titular del Poder Judicial y esto gracias al que fuera su competidor tricolor en el 2017.

Toda reforma constitucional debe tener la aprobación de 14 de los cabildos de igual número de Ayuntamientos. Aquí podrá obtener 19 porque parece que el único opositor será el de Acaponeta de MORENA y todavía lo dudo.

Comentarios facebook