Conflicto de intereses entre ex servidores públicos, inmobiliarias y notarías en la Benito Juárez

0
717

Cientos de denuncias penales en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

Se ha detectado que entre estos actores se establecieron distintos tipos de sociedades, lo que construye un conflicto de intereses, como lo es el arrendamiento.

Existen más de 46 cuentas bancarias vinculadas, con 8 personas imputadas debido a este fraude millonario en el que se encuentran más de 40 familias afectadas, 7 mil 142 millones de pesos que son el resultado de la construcción de 264 pisos excedentes en 130 Inmuebles edificados entre el 2008 y 2021, lo que involucra a 4 delegados.

Las investigaciones arrojan que, las principales irregularidades con la que se autorizaron sus permisos, tanto para ser construidos como para ser habitados.

Este es uno de los fraudes que más áreas afecta y por lo tanto que más delitos aglutina: Delito ambiental, Enriquecimiento ilícito, Uso indebido de facultades por parte de servidores públicos, Actos de Corrupción Prestanombres, Quebrantamiento de sellos y Asociación delictuosa, los más graves: operación con recursos de procedencia ilícita y  evasión fiscal.

Esto nos daría datos de prueba para esclarecer el modus operandi y toda la serie de actos delictivos en que un grupo de servidores y ex-servidores en BJ incurrieron deliberadamente. 

Las indagatorias siguen en progreso, el deber de la FGJCDMX es combatir la impunidad con indagatorias profesionales, objetivas y científicas, rigor en los protocolos periciales y una sólida integración de la carpetas de investigación.