Camino a la Universiada Nacional 2023 

0
99

Tepic, Nayarit, 26 de Mayo del 2023

Con el objetivo de contender en la máxima justa deportiva estudiantil de México, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), abanderó a las y los 143 deportistas que participarán en la XXV Universiada Nacional 2023, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) con sede en el Estado de Sonora, del 29 de mayo al 15 de junio. 

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, precisó que la Universidad cuenta con grandes deportistas que les representan día a día, tanto en lo académico como en lo deportivo, quienes se reformulan para poder cumplir con la meta que se han trazado y que están a un paso de lograr, colocando en alto el nombre de la institución. 

“El día de hoy tenemos aquí 143 deportistas que nos representarán de la mejor manera posible en cada una de las 14 disciplinas, vayan con la cabeza en alto representando su disciplina, su familia, como universitarios y den su mejor esfuerzo, así también el uniforme que portan representa identidad, institucionalidad y esfuerzo, mientras tanto nosotros seguiremos mejorando los espacios deportivos para ustedes en la Universidad, gracias por representarnos”, puntualizó la rectora. 

Previamente, Galván Meza entregó el estandarte universitario a deportistas, representados por Michelle Yosui López, de karate do y Vicente Estrada Ortega, de atletismo en salto con garrocha. La deportista al hacer uso de la voz, señaló que en dicha competencia se verá reflejado el compromiso, respeto y espíritu de la Universidad y sus representantes. 

Cabe mencionar que, las 14 disciplinas en las que participarán son futbol asociación, softbol, voleibol de sala, voleibol de playa, karate do, levantamiento de pesas, triatlón, lucha, beisbol, taekwondo, tenis de mesa, boxeo, atletismo, y gimnasia.