Inmediato Apoyo a Familias afectadas de El Colomo y San Juan de Abajo

114
  • ​Saldo blanco luego del desbordamiento de arroyos en El Colomo y San Juan de Abajo.

Atendiendo las indicaciones del presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, dependencias municipales como Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos del Gobierno de Bahía de Banderas, así como el Sistema DIF, participaron en la atención a las familias afectadas de El Colomo y San Juan de Abajo, durante y después de las fuertes lluvias que se presentaron en nuestro municipio la noche de este sábado, con actividades como saneamiento de calles y viviendas con pipas y maquinaria, así como la instalación de un comedor comunitario.

Presente desde temprana hora en El Colomo, coordinando acciones a nombre del presidente municipal Jaime Cuevas, la LTS. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, instruyó para que fuera habilitado el Club de la Tercera Edad (el cual también sufrió algunas afectaciones), como comedor comunitario, mientras que se dividió al poblado en 4 zonas para brindar apoyo.

“La fuerte tormenta que se registró en Bahía de Banderas, afectó varios puntos pero más aquí a la comunidad de El Colomo. Las casas cercanas a este punto bajo, junto al arroyo, fueron inundadas con agua y lodo por el desbordamiento del cauce, por lo que se hizo el llamado a nuestra Unidad Municipal de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales desde anoche. Al iniciar el domingo se convocó a más personal disponible de DIF, Desarrollo y Bienestar Social, Seguridad Pública y Tránsito. El Presidente Municipal, mi esposo Jaime Cuevas ha dado las indicaciones pertinentes para apoyar a las familias con recursos materiales y humanos”, señaló la licenciada Ana Esperanza Berumen.

Se dispuso de pipas, retroexcavadoras, camiones de volteo, utensilios de limpieza cómo cloro, jabón e hidrolavadoras para las tareas de desinfección, rehabilitación de calles, así como el retiro de utensilios y objetos que ya no sirven en las viviendas afectadas, para dejar limpio, habitable y sanitizados sus hogares y sus calles, para un total de 109 personas y 40 viviendas afectadas.

Comentarios facebook