AMLO el orquestador de un proceso sin precedentes en México, digno de un análisis

0
245

El proceso interno de MORENA para elegir a su candidato presidencial es algo inédito en el país. Los tiempos del PRI que aplastaba no son nada. Ahora hay un presidente en funciones que desde Palacio Nacional dicta las reglas, dice quiénes juegan, reparte desde ahora los premios de consolación y sigue siendo dueño de todos los reflectores. Incluso los opositores están incluidos.

Andrés Manuel López Obrador es el dueño del escenario Nacional. Su popularidad lo legitima para desde ahora endosarle su imagen a MORENA durante todo el proceso. Es cierto que no estará en la boleta de votación, pero sí está dirigiendo cada hoja que se mueva en estos comicios electorales rumbo al 2024.

Las famosas “corcholatas” en este proceso interno, dizque para elegir al Coordinador Nacional de la Transformación, nombre que anticipa al del candidato, lleva impreso y de hecho el nombre de Andrés Manuel López Obrador, desde presumir ser el más cercano hasta ser la mujer que dará continuidad a la 4T.

Todo oscila alrededor de Andrés Manuel López Obrador: fanáticos, simpatizantes, aliados y opositores están ocupados en sus dictados desde Palacio Nacional. El presidente de la República los tiene bien medidos a todos, sabe que es su última decisión y la más importante. No se puede equivocar porque en ello va su aporte a la historia política del país y la continuidad de su proyecto de transformación.

Andrés Manuel López Obrador como director de orquesta es genial. Todos tocan al ritmo de su batuta.