Alexander MARKOV Violinista Ruso Hizo Gala en el Teatro Degollado de Guadalajara.

0
1045

Enrique Agüet Enviado Especial.

Hoy domingo 24 de febrero Guadalajara se engalano nuevamente en el teatro Degollado, majestuoso en su arquitectura y que decir de la exquisites de su justa acústica, donde al caer un alfiler en el foro de este, es precisado por el oído más exigente. Esto permite engalanar a una de las más importantes filarmonicas de México. La de Jalisco. Y esta sigue de gala al presentar a su nuevo Director titular el  concertador JESÚS MEDINA .

Cabe mencionar que la gala fue completa ya que se tuvo como invitado al violinista ruso ALEXANDER MARKOV quien a visitado los 5 continentes con su arte como solista, y que a tocado para más de 25,000 espectadores como lo fue en el intermedio del partidos de la NBA en USA.

Al regreso del pequeño espacio ingresa el director titular acompañando  al solista al VIOLIN ALEXANDER MARKOV, interpretando a PAGANINI, En el concierto para violin y orquesta num. 1 en re mayor, opus 6.

La apertura musical fue mágica ya que escuchamos música del gran maestro jalisciense PABLO MONCAYO con la obra SINFONIETTA, con duración de 10 explendido minutos, donde director, músicos y público se fusionaron y se volvieron uno, los ejecutantes y los receptores, al término de la intervención el aplaudo más largo, nutrió la sala del repleto y decir, agotadas las localidades.

Al término un  intermedio breve, donde se interpreta a PIOTR ILICH TCHAIKOVSKY, con la sinfonía No. 5 en mi

menor, opus 64.

Fue un verdadero placer el tener la oportunidad de paladear este magno concierto en el festejo de aniversario de la CD. De Guadalajara. Enrique Agüet.

Comentarios facebook