Ya no existirá el Estado Mayor Presidencial, pasará a ser parte de la SEDENA: AMLO

694

El Presidente Electo, Andres Manuel López Obrador, sostuvo esta tarde una reunión en Palacio Nacional con el aún Presidente, Enrique Peña Nieto, en la que se trataron distintos temas sobre la transición de gobierno que se consumara con la toma de protesta de López Obrador el próximo 1 de diciembre.

Al finalizar la reunión, AMLO, compareció ante los medios donde afirmó una vez más que no utilizará al Estado Mayor Presidencial para su cuidado y servicios de asistencia, este pasará a desaparecer y formar parte de la Secretaría de la Defensa.

El Presidente Electo, aclaró que será el pueblo de México quien lo cuide, esta medida incluye funcionarios pues sólo tendrán protección aquellos encargados de la Seguridad Pública.

Sobre el tema de si despachará en Los Pinos, declaró que no será así, lo hará en Palacio Nacional y la residencia oficial será destinada a ser un centro para la cultura en el bosque de la Chapultepec.

Al cuestionarle sobre la liberación de la maestra, Elba Esther Gordillo, se limitó a decir que fue una decisión del Poder Judicial en la que no tuvo nada que ver, finalizó dejando en claro que José Antonio Meade no formará parte de su gobierno.

Comentarios facebook