Ya es Ley proteger a las abejas: Julieta Mejía

253
  • Se aprobó una iniciativa más de Julieta Mejía a favor del medio ambiente en la que se protege a los agentes polinizadores y se impulsa la apicultura en Nayarit.

El Congreso del Estado de Nayarit, en sesión virtual aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Protección de Agentes Polinizadores y Fomento Apícola del Estado de Nayarit.

Este es un trabajo impulsado por la diputada local Julieta Mejía, quien desde hace más dos años trabajó de la mano de especialistas, académicos, apicultores , organizaciones civiles y diversos sectores para lograr una Ley acorde a las necesidades del estado.

Julieta Mejía mencionó que esta Ley es muy importante porque marcará un precedente a favor del equilibrio ecológico de Nayarit y de las futuras generaciones.

También señaló que con esta Ley se podrá dar un paso hacia la regulación de plaguicidas altamente tóxicos relacionados con el cambio climático y las afectaciones a los animales, también afectan a los seres humanos.

Cabe señalar que, Julieta Mejía junto con la Senadora Veronica Delgadillo de Movimiento Ciudadano trabajaron para lograr que esta Ley fuera una realidad.

Por último, Julieta Mejía señaló que este es un gran paso para la educación ambiental de las futuras generaciones y para la protección de la cadena alimentación en nuestro estado, además que se hará justicia a los apicultores que por años han sido afectados en sus cosechas.

Comentarios facebook