AMLO prevé que en octubre todos los mexicanos estén vacunados

205

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tiene una fecha meta para que todas las y los mexicanos tengan, por lo menos, una dosis de vacuna, la cual se buscaría que fuera en octubre próximo.

Para lograr esta meta, el mandatario aumentará el número de brigadas Correcaminos, encargadas de aplicar la vacuna contra Covid-19. Esto permitirá que haya más sedes vacunadoras y se acelere el ritmo de aplicación de dosis.

El presidente dijo que ayer 17 de mayo tuvo una reunión para acordar el aumento de brigadas, en las que apoyará personal del IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina, entre otras.

Cumpliendo así, que para octubre, todas las personas mayores de 18 años estén vacunadas. Con el propósito de que la población esté inmunizada antes de la llegada del invierno, cuando aumentan las enfermedades virales.

Agregó que aunque “no se puede cantar victoria”, la pandemia está disminuyendo. Van bien las cosas, todavía no se puede cantar victoria, pero es ya muy evidente que esta bajando el número de contagios y lo más importante, el número de fallecidos.AMLO

Comentarios facebook